jueves, 28 de junio de 2012

Taller de arte en la Unifranz El dibujo recrea la imaginación

La consagrada muralista Tatiana Silva dará un curso para expandir la mente.

Una introducción al dibujo artístico dará la muralista Tatiana Silva en la Universidad Franz Tamayo a partir del 2 de julio, a las 14.00. Expandir el horizonte de la imaginación y despertar el asombro por el mundo es el objetivo de la clase que impartirá la artista. “Va a ser la introducción al dibujo artístico. Queremos que vayan todos los estudiantes, tanto de la Unifranz como de afuera, y se dejen maravillar por el arte”, sugiere Silva. “Es para todo tipo de gente que le encante el arte. No necesita ser experta en el dibujo”, añade.
Contenidos. Anatomía, bodegones, naturaleza muerta y paisajismos (rural, urbano y natural) son los módulos que comprende el espacio de Tatiana Silva. “Primero haremos una pequeña introducción. De acuerdo con eso, identificaremos su fortaleza y sus fallas”, destaca la muralista, a propósito del diagnóstico que se les realizará a los alumnos. “Para que sean artistas, para que suelten la muñeca, para empezar a dibujar, es el incentivo que dejaremos a los alumnos, a través de ejercicios. Tras la práctica, empezaremos a imitar, a hacer realismo”, adelanta Silva.
La artista empezará con los trazos de bodegones, las figuras geométricas, el medio ambiente y el paisajismo y finalizará con la anatomía humana.
Maravilla. Silva ve en estas clases un pretexto para encender el asombro en sus estudiantes. “Mi primera motivación es que empiecen a ver lo bello que les rodea, que empiecen a apreciar la vida”, aclara. “No quiero que todo lo vean tan cotidiano”, enfatiza Silva, quien a su vez siente que el primer ejercicio del artista para elaborar una obra es desprenderse de la rutina.
“No hay trazo malo, no hay trazo censurable. Cada artista tiene un punto de vista diferente y la maravilla de ser un buen crítico está en saber reconocer las cualidades particulares de una obra, en función de la mirada del creador”, describe Silva. “Todo alrededor es hermoso, no puede haber un dibujo que esté mal, tal vez deforme o mal proporcionado en su perspectiva, pero jamás inválido”, concluye la muralista.

20 cupos de plaza quedan aún para inscribirse al taller de la muralista Tatiana Silva.

2 meses de duración tendrá cada módulo del curso que impartirá la dibujante.

Tatiana Silva, una artista que expresa su creatividad en todo espacio. Tatiana es muralista. Desde que tiene uso de razón, y sostuvo en sus manos un lápiz, se entusiasmó con el dibujo. Es egresada de Artes Plásticas de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar. Ama la pintura, la expresión en los murales, que la llevó a expandir su creatividad y fuego artístico por toda la ciudad de La Paz. Lo que le impacta más es el muralismo. Empezó con la tendencia hace siete años y desde entonces no se detuvo. El Palacio de Gobierno está lleno de su arte y muestra episodios de la historia del país, así como también de la naturaleza.

1 comentario:

  1. Qué palabras tan hermosas y ciertas, todos los dibujos tienen su encanto.

    ResponderEliminar