miércoles, 27 de diciembre de 2017

"El Desnivel" presentará obra Sutura Dominguera

El centro cultural "El Desnivel" presentará hoy y mañana, a partir de las 19.30 horas, la obra teatral Sutura Dominguera de Willy Camacho dirigida por Pepetus Aramayo y adaptada por Graciela Tamayo.

En la última semana del año y contra toda predicción de derrota, Sutura Dominguera demostrará sus últimas jugadas magistrales, después de haber ganado en el Teatro Municipal de Cámara y Casa Grito, lleva su fanatismo futbolero entre el The Strongest y el Bolivar a El Desnivel (calle Sánchez Lima, edificio Da Vinci, Sopocachi) el miércoles 27 y jueves 28 de este mes a las 19:30.

Así que ven a defender o atacar al Tigre, uno de los pilares de la venganza en el monólogo realizado por la actriz Graciela Tamayo quien tuvo el criterio de adaptar el cuento de Willy Camacho, bajo la dirección y puesta en escena del reconocido teatrista Pepetus Aramayo.

Desde el mes de abril se viene trabajando esta venganza teatral en cuanto a su adaptación, a la puesta en escena, el trabajo del texto, los ensayos, la construcción de la escenografía y utilería diseñada especialmente para la obra.

Sutura Dominguera es un monólogo en que su personaje principal es Luis un trans que desde que nació sufre las consecuencias del fanatismo futbolero de su padre en complicidad con su mami; se va a estudiar al extranjero donde logra hacerse la tan ansiada operación y decide retornar a Bolivia para suturar las heridas del pasado enfrentando a sus miedos, al “qué dirán” y a la culpa constante por ser “no normal”, encontrando en el arte de la venganza la mejor manera de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario