lunes, 16 de septiembre de 2013

Musef mostrará sus recursos didácticos

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore mostrará este jueves 19 de septiembre su potencialidad en recursos didácticos.

Este espacio es uno de los más completos de la ciudad, con exhibiciones permanentes de máscaras, numismática, arte plumario, textiles, cerámicas y otros.

Más que un repositorio, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) se proyecta como una herramienta didáctica de enseñanza escolar.

Este jueves 19 de septiembre, las puertas de este espacio estarán abiertas a profesores de escuelas y colegios de La Paz para que participen en el primer taller Recursos Pedagógicos en el Museo.

El objetivo de esta actividad es proveer a los docentes de unidades educativas de herramientas que les posibiliten hacer uso de los recursos didácticos que ofrece el Musef, y de esa forma contribuir al currículo de la educación formal.

La mañana del jueves estará destinada a la realización de conferencias magistrales brindadas por Freddy Taboada, jefe de Museología del Musef, y Laura Salazar, pedagoga del Musef, entre otros.

Posteriormente, los participantes del taller realizarán una visita guiada por el museo, para conocer todo el material expuesto.

Por la tarde se harán talleres temáticos, con visitas a salas específicas en grupos, a cargo de Freddy Taboada, Cleverth Cárdenas, Édgar Pomar, Fernando Zelada, Laura Salazar y Chela Tintaya. Posteriormente se desarrollarán talleres por grupos para la elaboración de estrategias y uso de la información de cada sala. Los interesados en participar pueden llamar al teléfono 2408640.

El Musef cuenta con exposiciones permanentes de máscaras, numismática, arte plumario, textiles, cerámica, y un extenso archivo audiovisual y textual, que es el insumo para investigaciones en antropología, etnología, historia, sociología, estudios culturales, etnomusicología y otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario