domingo, 24 de junio de 2018

Graciela Tamayo dictará un taller de actuación para cine, teatro y TV

La actriz Graciela Tamayo dictará un taller de actuación para cine, teatro y televisión del miércoles 27 al viernes 29 de junio, de 15:00 a 18:00 horas, en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, en la ciudad de El Alto.

“Este taller servirá para desenvolverse en todos los ámbitos de la actuación, siendo su principal objetivo crear la verdad que encierra interpretar uno o varios personajes y hacerlos, completamente, creíbles y entrañables. Podrán participar personas con o sin experiencia en la actuación a partir de los 15 años”, comentó Tamayo.

Las técnicas que se usará son de reconocidos maestros en la actuación, como Stanislavski, Brecht, Grotowski y Artaud, empezando por una autoexploración y conocimiento interior para que cada uno logre crear un “método” que le permita la mejor manera de desarrollarse en el campo de la interpretación de diferentes personajes, que no necesariamente se asemejen a ninguna característica personal.

“La metodología del taller será 100% práctico y busca partir de la construcción de personajes, los cuales deben recorrer todas las emociones internas que entrañan sus vidas, desde su nacimiento, recurriendo principalmente a la imaginación, creatividad y autoconocimiento de la persona que los vaya a interpretar.

Los talleristas experimentarán las emociones que conlleva el dar vida a personajes, la mayoría de las veces creados e imaginados, para contar sus historias, logrando la credibilidad en lo que les está pasando, y así consigan que el público logré conmoverse, reír, reflexionar y odiar, dependiendo de las situaciones que vayan a desarrollar sus personajes y las que quieran contar”, explicó Graciela.

Tamayo es actriz de teatro, cine y televisión. Estudió actuación en Bolivia y Argentina. Realizó trabajos para diferentes países en películas, cortometrajes, series de televisión, infomerciales, radionovelas, spots publicitarios y en teatro comercial e independiente. Sus recientes obras de teatro son el monólogo Sutura Dominguera, que ya ha recorrido gran parte del país (Santa Cruz, Cochabamba y Sucre), donde es una transexual, y El amor se ha estido, donde da vida a más de seis personajes en escena, siendo ambas obras reconocidas por la crítica y el público, que asiste asiduamente a sus presentaciones, valorando su actuación versátil y creíble que consigue que el público pueda ir de la risa al llanto. Pueden ver sus trabajos audiovisuales en su página de YouTube que está con el nombre de Graciela Tamayo Rocha.

La inversión para el taller que dictará en El Alto es de 75 Bs. Los y las interesados (as) pueden recabar mayor información llamando al número de celular 67311194.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro