lunes, 18 de junio de 2018

Décima versión Convocan a Bienal Internacional de Arte

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través del Museo Nacional de Arte, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Fundación Visión Cultural y la Fundación Cinenómada para las Artes convocaron a la Décima Bienal Internacional de Arte Siart - Bolivia, 2018, con el fin de explorar y desarrollar laboratorios sobre los lenguajes del textil, cerámica y fotografía.

El evento se concentrará entre el 10 de noviembre al 29 de diciembre, en la ciudad de La Paz, en el marco de La Paz, Capital Iberomericana de la Cultura, escenario que permitirá el desarrollo de distintos foros de discusión y presentación de expresiones contemporáneas y laboratorios artísticos que incentiven correspondencias con el arte popular y el arte indígena.

VARIOS TEMAS

Las dicotomías entre arte y artesanía, artes mayores o menores, o entiéndase entre artes aplicadas y bellas artes, serán motivo de discusión y exploración a partir de las contribuciones desde tres medios como la fotografía, la cerámica y la producción de textiles expuestas y dialogadas en el marco de la Bienal Internacional de Arte.

La producción en cerámica estuvo presente desde el origen del hombre y relacionada con sentidos utilitarios y luego estéticos con matices simbólicos diferenciados entre culturas. Igual la producción textil es una continuación de un tejido entre el pasado, presente y el futuro, hecho que merezca una característica sincrética. Y la fotografía que se presta a muchos usos de significación compartida, pero en su naturaleza hace que se considera un campo de especialidad artística, con característica altamente discursiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario