domingo, 3 de diciembre de 2017

La Sinfónik presenta “Navidad alrededor del mundo”


El concierto es parte del cierre de temporada del segundo semestre de La Sinfónik.

Villancicos de diferentes partes del mundo y en distintos idiomas, al estilo de la música clásica, serán interpretados el 15 de diciembre en la Catedral Castrense de Irpavi, en el concierto de “Navidad alrededor del mundo”, informó a EL DIARIO la directora ejecutiva de La Sinfónik, Rita Calvo Soux.

INTÉRPRETES

Los encargados de transportar al público por diferentes países del mundo serán los integrantes del Coro Impera, que es dirigido por Rocío Juanes y coordinado por Wilde Montesinos. Asimismo, participarán en la gala musical varios invitados solitas, entre ellos Pamela Sotelo y Susana Rengel (ambas sopranos).

Rocío Juanes (contra alto), José Luis Duarte y Juan Carlos Arana acompañarán como tenores invitados. Willy Montesinos y Rafael Aguilar serán los barítonos invitados.

El concierto, que pretende resaltar el concepto de los valores a las familias, se realizará bajo la dirección del maestro invitado Gastón Arce y la dirección ejecutiva de Rita Calvo.

REPERTORIO

“En el repertorio figurarán villancicos de diferentes partes del mundo. Villancicos en alemán, francés, español, son las típicas canciones que escuchamos en navidad, pero esta vez cantadas e interpretadas con un nivel internacional”, declaró Calvo.

El concierto es parte del cierre de temporada del segundo semestre de La Sinfónik, por ello los representantes de la orquesta pretenden lograr, con el evento, que los niños y adultos se interesen por la música clásica.

Las entradas están ya disponibles en los supermercados Ketal,dLa e la calle 15 de Calacoto y de la avenida Arce. Los precios de las entradas son de Bs 60 para los adultos y Bs 30 para los niños.

DIRECTOR

Gastón Arce Sejas es intérprete, director de orquesta, pedagogo y compositor de música contemporánea boliviana. Su obra es considerada como una de las principales referencias de la música moderna boliviana de las dos últimas décadas.

Nació en La Paz el 25 de diciembre de 1964. Tomó clases particulares de teoría musical , piano y viola en su juventud. Comenzó sus estudios musicales formales en 1983, en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, de Argentina, bajo la dirección del compositor argentino Mariano Etkin.

Regresó a Bolivia en 1991, poco después de obtener el título en Composición, Orquestación y Morfología Musical. Fue nombrado Profesor de Composición en el Conservatorio Nacional de Música, ubicado en la ciudad de La Paz. Actualmente es Decano de la Facultad de Música de la Universidad de Loyola, en La Paz.

Sobre Rita Calvo

Rita Calvo Soux, nacida en La Paz, es bailarina de ballet formada en Bolivia y Francia.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana, es Master en Cooperación Internacional por la Universidad de Valencia, España.

Ha sido productora y gerente de la Fosn. Actualmente se desempeña como fundadora y Directora Ejecutiva de La Sinfónik, así como Directora de la plataforma de difusión Elfos Comunicación y Cultura.

SOBRE LA SINFÓNIK

Hace dos años nació la iniciativa musical impulsada por la Gestora Cultural Rita Calvo Sou. La Sinfónik inició sus actividades ofreciendo conciertos de música clásica y popular. Participó en el Festival Internacional de la Cultura, realizada este año en Sucre, con 60 músicos, habiendo volteando la taquilla del Teatro Gran Mariscal.

Desde sus orígenes, La Sinfónik refrescó el quehacer musical de La Paz, con una producción impecable por parte de su fundadora, es así que varios directores de orquesta como Weimar Arancibia, Ramiro Soriano, Willy Pozadas, Mauricio Otazo y Rita Calvo fueron invitados a formar parte de sus proyectos, que con el apoyo de varias embajadas y empresas privadas llegaron a diferentes escenarios del país, captando el aplauso y el cariño del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario