sábado, 29 de febrero de 2020

La Agrupación Libre de Artistas lleva su obra a la Galería de Arte de Los Tajibos

Paisajes, figuras de bailarinas y pinturas abstractas, se pueden apreciar en los cuadros que estarán en exposición en el hotel cruceño hasta el 17 de marzo. Este 2020, el conglomerado de pintoras celebra su aniversario N°40.
Con temáticas y estilos distintos pero que coinciden en ser un “despertar del alma”, trece pintoras de la Agrupación Libre de Artistas (A.L.A.) regresan a la Galería de Arte de Los Tajibos para exponer su arte. Un total de 20 cuadros en óleo, acrílico y cerámica estarán en exhibición en el hotel cruceño hasta el 17 de marzo.
“Nos caracterizamos por compartir un profundo amor por el arte, pero a la vez manifestarlo cada una a su manera. No competimos entre nosotras ni con ningún otro artista, tampoco seguimos tendencias nuevas, simplemente expresamos lo que nos gusta y nace, por eso nuestros cuadros son un despertar”, comenta Daisy Oviedo, presidenta de la Agrupación Libre de Artistas.


Trece de las catorce artistas que forman parte de este conglomerado, participan de la exposición compuesta por cuadros que muestran paisajes de la Chiquitania, figuras de bailarinas, pinturas abstractas, entre otros.
Reconocida a nivel departamental y nacional, la agrupación fundada en marzo de 1980, celebra 40 años de aniversario este 2020. Para celebrar, además de inaugurar su muestra, todas las integrantes compartirán una cena de gala en Los Tajibos.
Anita Suárez de Terceros, Beby Añez, Betty Ramos, Carmen de Ernst, Carola Fernández, Carolina Oropeza, Chachi Fernández, Cury Roberts, Daisy Oviedo, Dolly Costa, Olga Flores, Sonia Pinto y Teresa Berisso forman parte de esta agrupación a la que ellas prefieren autodenominar una gran familia “con ideales artísticos de sincera amistad, perseverancia, trabajo y amor al arte”. Su trayectoria les permite formar parte de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP).
Para acceder a más noticias sobre los Tajibos Hotel visitar https://www.lostajiboshotel.com/blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario