viernes, 17 de enero de 2020

La muestra Portales descubre la fauna del mundo

Iniciando las exposiciones del 2020, y pensada como una puerta de entrada a la diversidad de culturas y de fauna en el mundo, la Universidad Privada Boliviana (UPB) inaugura este mes de enero la muestra denominada “PORTALES” de la artista María René Soto en la Galería del Centro Cultural de la UPB en la ciudad de La Paz.

La exposición contará con 22 obras en formato grande, cuadros de entre 70 cm y más de un metro de largo, en su mayoría realizados bajo la técnica del acrílico, y además, el público paceño podrá disfrutar de algunos dibujos hechos en carboncillo y bolígrafo, y una escultura en falso de bronce. La exhibición cuenta con obras que datan desde el 2012 y han sido cuidadosamente seleccionadas por la artista para esta exposición.

Soto, artista de origen paceño criada en Tarija, continúa su exploración del realismo, la técnica que viene desarrollando desde los inicios de su carrera. PORTALES da muestra de la visión ecléctica y colorida de la autora: “En la exposición presento diversidad de animales y de culturas. Además, cada una de las obras tiene un significado muy personal; pienso que nunca es tarde para empezar o para realizar un sueño que uno quiera”.

La inauguración de la exhibición se llevará a cabo el jueves 23 de enero en la Galería del Centro Cultural UPB (Av. Hernando Siles, esquina calle 5 de Obrajes) a hrs. 19:30, y contará con un brindis de honor. La muestra estará abierta hasta el día 06 de febrero.

Sobre la autora
De origen paceño pero radicada en Tarija desde la infancia, María Rene Soto estudió en la Escuela de Bellas Artes y Música en la capital chapaca. Los talentos de Soto no se limitan a la pintura, pues también ejerce su carrera de Ingeniería Civil, practica la danza y toca diversos instrumentos musicales, como el clarinete, la quena y el violín. Ha presentado su obra en varios concursos y muestras a lo largo de todo el país, como el Fernando Montes Peñaranda en La Paz, los Premios Eduardo Abaroa y muchos otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario