viernes, 31 de enero de 2020

Renato Estrada exhibe “Tierra y Espacios” en la Galería de Arte de Los Tajibos Hotel

En esta colección, el pintor y muralista potosino, haciendo honor a su estilo, usa colores con mucha potencia dotando de energía a sus paisajes que reflejan su percepción de soledad, grandeza cósmica, fuerza telúrica y espiritualidad.
“Tierra y Espacios” llena de color y energía La Galería de Arte de Los Tajibos Hotel. En esta nueva colección, el artista Renato Estrada presenta paisajes en los que plasma su visión de soledad, grandeza cósmica, fuerza telúrica y espiritualidad.
“Estoy seducido por grandes espacios abiertos, donde el horizonte no tiene límite. Toda mi tensión se traduce en energía que se transforma en color”, explica el artista. “Me siento atraído por la luz plena, la calidez de la materia y el dinamismo natural”.
Mejor conocido como ´El Renato´, el pintor y muralista potosino tiene una trayectoria artística de unos 50 años. Se formó en la Academia de Bellas Artes de La Universidad Tomás Frías de Potosí, también se graduó como docente en la Normal Superior Mariscal Sucre de Chuquisaca y como arquitecto en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.
La pintura y la docencia fueron las dos áreas profesionales que le han permitido consolidarse como un reconocido artista; llevó sus obras a diferentes exposiciones en casi todo el país, además de Argentina, Estados Unidos y España. También ha sido acreedor de reconocimientos como el primer premio de Grabado del “XL Concurso Nacional de Artes Plásticas” en Cochabamba y el mejor Dibujo del “Concurso Nacional de Arquitectos” en Santa Cruz. Además del acrílico exhibe su talento en mural y grabado.
La colección “Tierra y Espacios” se podrá disfrutar hasta el 26 de febrero en la Galería de Arte de Los Tajibos Hotel, con ingreso libre.
Para acceder a más noticias sobre los Tajibos Hotel visitar https://www.lostajiboshotel.com/blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario