jueves, 5 de septiembre de 2019

El Coro Sinfónico de Bolivia UPB Interpretará música Sacra Folklórica

Respondiendo al espíritu de búsqueda y tradición que lo caracteriza, el Coro Sinfónico de Bolivia UPB, con el apoyo de la Universidad Privada Boliviana (UPB), presentará una selección de música sacra folklórica el día 11 de septiembre en la Iglesia Luterana de la ciudad de La Paz.

Durante el primer segmento, el recital estará compuesto por piezas barrocas misionales del archivo de La Plata. La segunda mitad de la velada estará dedicada a la Misa Camba, composición sacra del maestro extinto, Julio Barragán, con elementos de géneros del acervo popular. La dirección estará a cargo de Ángela Lucuy, que contará con algunas de las mejores voces del panorama musical paceño, como las sopranos Diana Azero y Jessica Pareja.

“A la vez de ser sacra, la música reúne muchos de los ritmos folklóricos tradicionales como el taquirari, la cueca, huayño, chobena, tonada chapaca y otras; por el eso concierto se llama Música Sacra Folklórica Boliviana”, explicó Ángela Lucuy acerca del repertorio.

Sumado al talento de las voces, que también incluye dos contraltos y un tenor, completa el cuadro un ensamble de instrumentistas de primer nivel, donde destacan el sonido del charango, las quenas y vientos andinos, sobre una base de guitarra, órgano y bajo.

Las entradas tienen un valor de 50 Bs y se pueden adquirir llamando al número 75805537, escribiendo a la página de Facebook del Coro Sinfónico de Bolivia UPB o enviando un correo electrónico a la dirección corosinfonicodebolivia@gmail.com.

La Iglesia Luterana de La Paz, sede de numerosos conciertos de música clásica y sacra en la ciudad, se encuentra en la calle Sánchez Lima, esquina Rosendo Gutiérrez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario