miércoles, 2 de enero de 2019

Falcone: “Bolivia es mi punto de partida, mi referencia los paisajes”

Sonia Falcone es considerada una de las artistas contemporáneas más importantes del mundo. Sus obras se han exhibido en importantes salones de arte y en palacios reales.

Falcone de 53 años radica en Estados Unidos desde hace varias décadas y es la primera artista boliviana que vendió su obra en 3,5 millones de dólares, el precio más alto de la historia del país.

Sus propuestas artísticas contemporáneas -dice Falcone- están inspiradas en paisajes amazónicos y altiplánicos de Bolivia. Actualmente, “Campos de color”, una de sus obras más icónicas, ha sido incluida en la lista de las 20 mejores exhibiciones que se presentaron en EEUU, una nómina que comparte con grandes maestros como Brian Jungen, Nicholas Galanin, Wendy Red Star, Bruno Frazzolari, entre otros.

La artista habló con Los Tiempos sobre sus ocupaciones actuales y los nuevos proyectos que emprenderá en 2019. "Esta obra nació en un viaje al Río Jordán en Tierra Santa. Cuando descubrí otros mercados populares y quedé fascinada con la exuberancia de aromas y colores. Empecé a estudiar los recorridos de las especies y paralelamente comencé un diálogo con el curador", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario