martes, 18 de junio de 2019

Voces femeninas interpretan a Mozart en La Paz

El concierto, reúne las voces femeninas del Coro Sinfónico con las solistas, Diana Azero, María Belén Siles, Alejandra Pareja, Estéfany Jiménez y Alejandra Wayar.

---
Como parte de la temporada 2019 el Coro Sinfónico de Bolivia UPB, presenta en esta ocasión el concierto “Mozart para mujeres”, un concierto que interpretará el Requiem KV626, obra más emblemática del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección del Mtro. Ramiro Soriano Arce. En esta oportunidad se tendrán dos conciertos, uno el 28 de junio en la Iglesia Luterana (Av. Sánchez Lima, esquina, Rosendo Gutiérrez, Sopocachi) y el segundo el 29 de junio en el Auditorio de BCP, (calle 10 de Obrajes), ambas presentaciones se inician a las 20.00 hrs.

Es una particularidad del Coro Sinfónico de Bolivia UPB y de sus directores, poner en escena obras de la cultura general, pero en un formato completamente diferente, haciendo una innovación a la hora de mostrar las habilidades de los miembros del Coro.

Esta ocasión es la tercera versión de los conciertos para mujeres, un proyecto a largo plazo iniciado por el Mtro. Julio Barragán y ejecutado por Ángela Lucuy, actual directora del Coro.

En esta presentación el Coro Sinfónico, contará con la participación de 20 mujeres profesionales en el canto, que estarán distribuidas en cuatro voces entre sopranos y contraltos, además de un cuarteto de solistas de altísima calidad.

Las solistas invitadas y también miembros estables del elenco son: Diana Azero, María Belen Siles, Alejandra Pareja, Estéfany Jiménez y Alejandra Wayar.

El trabajo de adaptación de la música del periodo clásico fue realizado por Ángela Lucuy, para coro femenino. Los instrumentos de acompañamiento son cuarteto, contrabajo y órgano.

El público interesado en disfrutar de los conciertos, puede reservas sus espacios comunicándose al: 725-76794 o escribiendo al mail anghy637@gmail.com, o visitando la página de Facebook: Agenda Boliviana de Arte ///


No hay comentarios:

Publicar un comentario