sábado, 14 de diciembre de 2019

Tania Maldonado honra a la mujer boliviana a través de la pintura

La Galería de Arte de Los Tajibos Hotel abrió sus puertas para presentar “No todos los ojos cerrados duermen”, una muestra compuesta por 25 acrílicos. La exhibición permanecerá hasta el 8 de enero 2020.
“No todos los ojos cerrados duermen” es el nombre de la nueva colección que la artista Tania Maldonado trae a Santa Cruz, inspirada en la feminidad boliviana y la Pachamama. La Galería de Arte de Los Tajibos Hotel, abrió sus puertas para mostrar la obra de Tania.
“Los ojos cerrados no siempre significan estar durmiendo. A través de mis personajes, quiero transmitir que cerrar los ojos también puede ser símbolo de confianza, como cuando una madre confía en su hijo y viceversa; contactarse con uno mismo o incluso poder ver las cosas que a veces se nos escapan”, comenta Maldonado respecto a la elección del título que le dio a su muestra.
En los cuadros se aprecian mujeres y niños con ojos notoriamente grandes que en su mayoría están cerrados. Asimismo, paisajes abstractos inspirados en Cochabamba, pintados con colores intensos que hacen alusión a la cultura boliviana.
“En casi todas mis obras, hago un homenaje a la mujer y a los niños. Al igual que a la Pachamama, porque es la Madre Tierra”, puntualiza la artista.
Tania Maldonado nació en Argentina, pero se crio y vivió gran parte de su vida en la ciudad de Cochabamba. La artista se graduó en “Perito y Profesor de Artes Pláticas” en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta de Córdoba en Argentina.
Hace 20 años se dedica a transmitir su conocimiento mediante la enseñanza y la presentación de exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera del país, a través de las cuales ha sido acreedora de premios.
A lo largo del año, se dedica a enseñar a niños y adultos en su pequeña galería de arte, donde también exhibe permanentemente sus creaciones. Esta exposición de ingreso libre en Los Tajibos Hotel, estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario