jueves, 16 de febrero de 2017

Tratarán dos leyes culturales en encuentro

Hoy 16 y mañana 17 en La Paz se realizará la reunión nacional de artistas y gestores culturales, organizada por Telartes, para la revisión de dos propuestas legislativas: Ley de Gestión de Espacios Culturales no Estatales y la Ley de los y las artistas.

El equipo de comunicación del movimiento cultural Telartes informó que hoy en el salón Julio Ameller de la División de Cultura de la UMSA se procederá a la revisión y discusión del borrador del anteproyecto de la Ley de Gestión de Espacios Culturales no Estatales.

Esta primera revisión del anteproyecto normativo estará a cargo del expositor Fernando García, responsable del proyecto mARTadero, en Cochabamba. A partir de las 15.00 se realizará de la misma manera la revisión y discusión del borrador del anteproyecto de la Ley de los y las artistas, dirigido por Juan Carlos Cordero.

El viernes, Telartes presentará el libro Espaciario Bolivia. Chacras de cultivo cultural, investigación gestada desde Telartes con el apoyo de Hivos. Consiste en el mapeo de 151 espacios no estatales de 33 ciudades de Bolivia. Es el primer estudio que revela el ecosistema de espacios culturales que infraestructuralmente tejen una red amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario