martes, 14 de febrero de 2017

Se abre gestión 2017 de la Galería de Arte UPB “Esencias” una muestra con estilos diferentes de dos artistas paceños

Dos artistas paceños con estilos diferentes serán parte de la exposición “Esencias”, la primera muestra de arte del año que presenta el Centro Cultural de la Universidad Privada de Bolivia (UPB). Vidal Cussi y Corina Aguilar sorprenderán con pinturas realistas y abstractas.

La exposición –que se abre el 16 de febrero y se extiende hasta el 28 del mismo mes– exhibirá la actual realidad por la que atraviesa el mundo y, en particular, Bolivia tales como los sinsabores del dinero, el calentamiento global y la falta de agua, entre otros, esperando que el público haga una reflexión sobre estas problemáticas.

De estilos diferentes -Cussi con cuadros realistas y abstractos y Aguilar con pinturas abstractas llenas de color- ambos artistas mezclan elementos que dan vida a diferentes paisajes, animales que se vislumbran a través de figuras geométricas, y rompen esquemas con un Illimani teñido de rojo que representa el calentamiento global, por ejemplo. El resultado, una muestra que transmite la esencia de cada uno de los dos talentosos pintores.

“El objetivo es dar a conocer nuestros pensamientos y preocupaciones. Esperamos que la gente se nutra de las obras; son algo diferente y esperamos sorprenderlos”, afirma Aguilar, artista que en sus óleos refleja una explosión sincronizada de color, luces y sombras, demostrando su admiración por la naturaleza y motivando a protegerla.

La exhibición se llevará adelante en la Galería de Arte del Centro Cultural UPB y presentará más de una quincena de cuadros de formato grande, pintados al óleo sobre lienzos, que reflejan distintas maneras de ver la vida y los entornos que rodean a los artistas.

La exposición se inaugurará con un cóctel el jueves 16 de febrero, a Hrs. 19.30. El Centro Cultural UPB está ubicado en la avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de Obrajes; edificio de Postgrado.




Los artistas

Vidal Cussi es egresado de la Academia de Bellas Artes “Hernando Siles” en la especialidad de pintura y medios bidimensionales. A lo largo de sus 10 años de carrera profesional recibió más de 20 premios y menciones.

En 2015 obtuvo el segundo lugar del premio de dibujo “Fernando Montes”, y el premio “Eduardo Avaroa” (tercer lugar). En 2014 ganó el primer lugar en pintura en el concurso “Mujer”, realizado en Santa Cruz.

En 2013 recibió varios galardones: Gran premio en el concurso nacional “Salón Cecilio Guzmán de Rojas”; segundo premio en el Concurso Plurinacional de Acuarela en Cochabamba; y tercer lugar en Pintura en el concurso “Eduardo Avaroa”.

Ha realizado más de 25 exposiciones entre colectivas e individuales en museos y salones del país.

Corina Aguilar es también egresada de la Academia de Bellas Artes “Hernando Siles”; en sus pocos años de trayectoria, la joven artista realizó exposiciones colectivas e individuales y fue galardonada con premios importantes a nivel nacional en los últimos cuatro años.

En 2015 obtuvo el segundo lugar en el Premio Plurinacional “Eduardo Avaroa” en Pintura, y el premio único en la categoría Arte Joven en el Concurso Nacional de Pintura en Oruro. En 2014 se hizo del premio “Ivar Méndez INTERNATIONAL FOUNDATION” en la categoría Pintura; y en 2013 recibió el Premio Pintura en el LXI Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo”. ////////



No hay comentarios:

Publicar un comentario