domingo, 5 de febrero de 2017

“Abriendo Puertas” fue un concierto lleno de emociones

Anna Pardo Canedo, (soprano) y Natalya Shakhmatova de Guillén (pianista), ambas fueron las protagonistas de una velada musical sin igual. Se presentaron en el Círculo de la Unión ante un lleno completo la noche viernes, regalando emociones y calidez a través de las notas musicales que interpretaron.

ANNA PARDO CANEDO

“Abriendo Puertas” ha sido un logro musical diferente, expuso no sólo paisajes armónicos, sino sentimientos, a través de la obra de compositores como: Rachmaninov, Dvorak, Tchaikovsky, Offenbach, gound, Chopin, J. Strauss, Bernstein.

Anna Pardo realizó un despliegue de voz y movimiento eximio de interpretación teatral en cada obra, acompañada de un espectáculo visual que conducía al espectador hacia los lugares donde se desarrollaba la acción; se relataban las situaciones en las que cada pieza se desenvolvía como forma de introducción, traslado visual y musical.

“Mi familia es de músicos, dijo entre sonrisas, crecí con la música y eso es lo que me gusta hacer. Recibí clases de canto, teatro e interpretación musical en varios idiomas” dijo Pardo en entrevista con EL DIARIO.

Todo el concierto se desarrolló en ambiente acústico adecuado, lo que posibilito que tanto las interpretaciones en el piano como en la voz llegaran hasta los oyentes de manera exquisita.

MAESTRA DEL PIANO

La maestra del piano Natalya Shakhmatova de Guillén en cada pieza musical que interpretó y en los solos que brindó expuso su calidad con exactitud, en cuanto a la fidelidad de cada obra que interpretó. Shakhamatova fue una de las primeras maestras de Pardo, al respecto dijo “Me siento feliz, vi crecer a Anna y es muy satisfactorio poder tocar y acompañarla en el concierto, pues ella se ha convertido en una gran cantante, con una voz e interpretación admirable”, anotó en sus declaraciones a este medio.

Sobre lo que se necesita para tocar piano Shakhmatova explicó: Se necesita ganas sobre todo, para poder practicar y además talento que si es necesario. Shakhmatova es docente de la Universidad San Simón y del Instituto Laredo, de Cochabamba. Sobre el avance del género musical clásico ella afirmó que actualmente en esa ciudad hay un equipo fuerte que apoya y motiva a los jóvenes a mejorar la calidad interpretativa en el género clásico. Han habido muchos avances, ahora las jóvenes quieren interpretar, las obras magistrales de los grandes maestros clásicos mundiales” puntualizó.

EN DOS PARTES

El concierto se dividió en dos partes: La primera con obras de Sergéi Rachmaninov, Antonín Dvorak y Pyotr Ilyich Tchailovsky. La segunda parte con la magistral ejecución de las obras de los maestros Jacques Offenbach, Calres Gound, Fréderic Chopin, Leonard Bernstein y Johan Strauss II.

La maestría interpretativa de ambas artistas dejó al público emocionado, los aplausos fueron de pie, por la calidad, la emotividad y el carisma que ambas expusieron en su memorable actuación en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario