miércoles, 3 de agosto de 2022

Amantes del arte podrán conectarse con sus emociones en la exposición conjunta de Corina Aguilar y Vidal Cussi

 Ambos pintores llegan desde La Paz para presentar sus obras, trabajadas en óleo sobre lienzo en distintos formatos.

Agosto 2022.- Corina Aguilar y Vidal Cussi presentan sendas colecciones de cuadros en la Galería de Arte de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel. Se trata de una exposición conjunta de 21 obras en óleo sobre lienzo, que estará a disposición de los visitantes del 21 de julio al 16 de agosto. Disfrutar de esta muestra no tiene costo.

Para la artista Corina Aguilar, su obra encierra emociones escondidas entre sus compartimientos. Seres y paisajes concurren a la cita compositiva de ilusiones ópticas del color. “Busco que el espíritu, el conectarse al observador y disfrutar de la idea de plasmar ese mundo interior en el lienzo, tras superficies que permitan conservar la composición para el gusto y placer, provoque emociones escondidas”, señala la artista que presenta 10 cuadros en esta exposición.              

 Por su parte, el artista Vidal Cussi manifiesta que su inspiración para crear sus obras nace en el entorno que nos rodea como punto de partida, con sus altos y bajos en nuestro andar en el tiempo. “De esa manera trato de reflejar el cotidiano vivir y provocar al espectador una reflexión de nuestros actos hacia la naturaleza”, indica Vidal.

Con esta exhibición de 11 obras, el artista Vidal nos transporta por los vericuetos arcanos de lo real imaginario. “Cada pedazo, cada fragmento de color vital lleva en su código lumínico algo que decir, como el mensaje oculto de cada celda de panal como una historia sin fin”, refiere.

Los artistas

Corina Aguilar nació en la ciudad de La Paz, Bolivia. Concluyó sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes La Paz, su especialidad es la pintura. En el proceso de su carrera artística realizó exposiciones individuales, colectivas e internacionales. Obtuvo reconocimientos como Primer premio Salón Pedro Domingo Murillo, en la categoría Pintura; Primer premio Ivar Méndez International Fondation; Premio Plurinacional Eduardo Avaroa, Categoría Pintura; Premio Único Categoría Arte Joven; obtuvo el segundo lugar en el XI Concurso Artes Plásticas Villa Real San Felipe de Austria Oruro y el Primer premio del Concurso Artes Plásticas Villa Real San Felipe de Austria Oruro.

Vidal Cussi Tiñini nació en Santa Rosa, provincia Pacajes, La Paz. Estudió pintura en la fundación Risco. Egresó de la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles  a lo largo de su carrera realizó exposiciones colectivas e individuales, así mismo se destacó en recibir menciones y más de 27 premios nacionales,  entre ellos se destacan el Gran Premio Salón Pedro Domingo Murillo categoría pintura versión 2012 – 2020, Premio Plurinacional Eduardo Abaroa; Gran Premio Salón Cecilio Guzmán de Rojas  “POTOSI”; Premio Único en Pintura Concurso Nacional 14 de Septiembre, Cochabamba y Gran Premio  XIII Concurso Nacional de Artes Plásticas  Villa Real San Felipe de Austria Oruro. 

Corina Aguilar y Vidal Cussi

Corina Aguilar y Vidal Cussi

Corina Aguilar y Vidal Cussi

Corina Aguilar y Vidal Cussi

No hay comentarios:

Publicar un comentario