viernes, 20 de enero de 2017

El Infierno y sus pecados estará este sábado en teatro


El grupo musical Llajtaymanta, la Banda del Ejército Militar, la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada presentan la obra El Infierno y sus pecados en el teatro 16 de Julio de la ciudad de La Paz, este sábado a las 19.00. Con el apoyo de Smart Marketing y el Ministerio de Culturas y Turismo.

La obra teatral musical El infierno y sus pecados tiene el objetivo de rescatar el relato leyenda originado alrededor de la danza de la diablada. Una expresión nacida en Bolivia y que posiblemente su antigüedad se sitúe en el siglo XVIII.
Orlando Andia, de Llajtaymanta, explicó que la obra busca recuperar el relato de la diablada, que se presentaba en Oruro antes de la entrada del carnaval y que se fue perdiendo con el tiempo. “Se ha reducido a la simple danza. Es genial la idea de poner en escena el relato, y estamos agradecidos que nos tomaran en cuenta para apoyar el musical y estaremos acompañados de la Banda de Música del Ejército, con la que fusionaremos canciones y se podrá vivir con la expresión más grande que tenemos en Bolivia, que es el Carnaval de Oruro”, anunció.
Relato
En la diablada, Lucifer, el príncipe de las tinieblas, hace de las suyas y es castigado por el arcángel Miguel, quien, se dice, comanda los ejércitos del bien enviados por Dios. Ambos se enfrentan apoyados por sus distintas legiones de ángeles y demonios. Lucifer es derrotado y confiesa sus pecados. El arcángel Miguel derrota uno a uno los siete pecados capitales, que son: la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza. La obra que se presenta este sábado posiblemente pueda exponerse en otras ciudades del país. Es la base artística de la explicación del carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario