sábado, 2 de febrero de 2019

Nilla Ossio con sus pinturas espirituales estará en la Galería de Arte de la UPB

Del 6 al 23 de Enero

Transmitiendo paz y tranquilidad, la espiritualidad y la pintura se ven fusionadas en cada uno de los cuadros de la artista cochabambina Nila Ossio, quien este miércoles 6 de febrero inaugurará su exposición “Ser” en la Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana (UPB) en La Paz.

La muestra de la autora estará compuesta por 15 pinturas abstractas e impresionistas, trabajadas con la técnica del acrílico, reflejando paisajes, figuras humanas y naturaleza, entre otras, donde predomina la gama de los colores azules, con el objetivo de transmitir una sensación de paz, explica Ángela Lucuy, coordinadora del Centro Cultural de la UPB.

Le puse el nombre de “Ser” porque mis pinturas están basadas en la reflexión espiritual en el estar presente y conscientes de la conexión humana con lo divino, con la que pretendo conectar al público paceño con su parte más profunda y espiritual, sostuvo Ossio.

“Quiero transmitir sensaciones de paz y de equilibrio, busco que cada pintura vibre en el corazón del espectador, porque antes de pintar cada acrílico medito y estudio, lo hago en estado de tranquilidad, y creo que eso se puede ver en cada obra”, añadió.

La artista explica que utiliza el acrílico para su trabajo porque considera que este material es muy noble y flexible a la hora de pintar, y además que se ajusta a su propósito de hacer que el público disfrute de sus cuadros, se conecte a sí mismo y aprecie la vida.

La exposición de Nila Ossio podrá ser apreciada por el público que aprecia el arte hasta el 23 de febrero en la Galería de Arte de la UPB, ubicada en la zona de Obrajes (Av, Hernando Siles esquina calle 5).

La artista
Nilla Ossio, es una artista autodidacta, se dedica a la pintura desde hace 5 años. Actualmente desarrolla su arte inspirada en lecturas y temáticas espirituales, reflejando una armonía positiva en sus pinturas, transmitiendo en cada uno de sus lienzos sensaciones de paz, unidad y alegría.

Es pupila del renombrado maestro potosino de pintura, Jaime Calisaya, y ha expuesto de forma colectiva con otros artistas bolivianos en diferentes galerías de la ciudad de La Paz, e individualmente en festivales de arte y exposiciones benéficas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario