jueves, 13 de agosto de 2020

La artista Fabiola Mejía presenta “Amor y Esperanza"

A través de su galería virtual, el Centro Cultural de la UPB acoge la muestra de la acuarelista cochabambina
---------------------------------
La Paz, Bolivia. La artista cochabambina Fabiola Mejía presenta su nueva exposición, titulada “Amor y Esperanza”, que abrió sus puertas virtuales el pasado domingo 9 de agosto. Las obras se pueden ver a través de una galería online, a la que se accede desde la página de Facebook del Centro Cultural de la UPB.
La muestra comprende 22 obras naturalistas de tamaño mediano, aunque también incluye un par de miniaturas. Fueron ejecutadas mayormente durante los tiempos de pandemia. Casi todas las pinturas fueron hechas utilizando la técnica de acuarela sobre una base de papel, aunque también podrá verse una escultura. Pueden apreciarse paisajes, flores, bodegón, manos, siempre relacionados con el concepto general de amor y esperanza.
“El nombre viene de una obra que se ve en el panfleto de la exposición: hay unas manos que se están tomando, y significan amor y unión. Otras denotan el amor a la naturaleza o el amor al prójimo. Casi todas tienen un mensaje positivo”, afirmó la acuarelista cochabambina.
La muestra contó con un acto inaugural en el que la artista se conectó con los asistentes mediante Facebook Live, en la página del Centro Cultural de la UPB. Durante la entrevista, que aún puede verse en línea, la autora habló de su proceso creativo y del significado más profundo de la muestra.
A raíz de la cuarentena por el COVID-19, la manera de presentar obras de arte ha atravesado algunos cambios profundos, que el Centro Cultural de la UPB ha tratado de entender y de implementar. En el caso de una exhibición de artes plásticos, este canje de formato conlleva una labor compleja de selección y catalogación.
“Al principio se sintió algo extraño, pero te vas acostumbrando y casi todas las exposiciones ahora son virtuales. Estoy empezando y quiero seguir porque el arte es algo hermoso. Realizar una obra te cura el alma, incluso sales de la depresión.”, confesó Mejía.

Sobre la artista

Nacida en Cochabamba, Fabiola Mejía Morales se formó en la Escuela de Artes Plásticas ‘’Raul G. Prada’’ como Licenciada en Artes Plásticas y Visuales. Desde 2012, ha realizado exposiciones colectivas e individuales, formando parte de diversos eventos culturales en el país. Es miembro de la Asociación Boliviana de Artistas (Filial Cochabamba) y de la agrupación femenina de Artistas Plásticas, también en la Llajta.
Para acceder a la muestra virtual basta conectarse a la página de Facebook del Centro Cultural de UPB: https://www.facebook.com/centroculturalupb/. Además del video de la exposición, se puede encontrar información general y una entrevista con el artista realizada en la plataforma Zoom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario