martes, 31 de enero de 2023

Magenta Murillo presenta su colección “Sueños”

Nuevo año, nueva presentación en la Galería de Arte de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel. Se trata de una serie de 30 cuadros de la destacada artista visual Magenta Murillo. 

Santa Cruz, enero 2023.- La primera exposición del 2023 de la Galería de Arte de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, se llama “Sueños”, y está a cargo de la artista Magenta Murillo.

A tiempo de exhibir su obra, la pintora comenta que está inspirada en aquello que nos habita y no siempre podemos descifrar: esos sueños mágicos, esa fantasía pura de alguien que no tiene un parámetro de lo real. La obra se exhibirá hasta el 21 de febrero.

Murillo presenta en esta oportunidad más de 30 obras trabajadas en papel y soportes exóticos como papiros egipcios; amates mayas, una especie de papel a base de raíces y plantas mexicanas; papeles de algodón japonés, café y vino; además de pigmentos naturales, óleos líquidos, acrílicos y polvo de oro.

“Para esta colección, utilicé la técnica gráfica con el papel como soporte. Aquí los visitantes podrán apreciar obras llenas de detalles de mano fina ya que decidí utilizar papeles ancestrales, mágicos para mí, ya que por sí mismos cuentan el tiempo de la humanidad”, señaló Magenta, quien relata que desarrollar esta obra le tomó casi un año de trabajo constante, "sin pausa y sin prisa".

La artista destacó y agradeció al mismo tiempo por el espacio de arte que brinda Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel. “Creo que el arte da un plus a los lugares y los espacios de creación son el mejor medidor de una cultura, yo expongo en Los Tajibos hace muchos años y siempre es un espacio fantástico, especialmente, porque vivo al cien por ciento de mi arte”, valora Magenta Murillo. 

En 2022, la Galería de Arte de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, acogió a 10 artistas nacionales y exhibió 171 obras. Para este año tiene programada la exhibición de obras de 15 artistas, entre exposiciones individuales y compartidas en pintura y escultura. El ingreso es totalmente gratuito.

Trayectoria artística

Magenta Murillo es artista visual, su trabajo creativo representa dentro y fuera de Bolivia la producción de un artista en contextos culturales. Estudió arte en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de la ciudad de La Paz, hizo Postgrados en Creatica (creatividad) y Arte Contemporáneo. 

Escribió sobre arte en semanarios, revistas y periódicos, como El Deber, La Razón, La Prensa, Revista Datos. Su expresión creadora se manifiesta en murales, escultura en bronce, instalaciones, manejo de espacios de pintura, video y todo aquello que traduzca la creación que la habita.

Magenta Murillo presenta su colección “Sueños”

Magenta Murillo presenta su colección “Sueños”


No hay comentarios:

Publicar un comentario