Se informó que en esta versión los animales elegidos han sido la paraba azul, el delfín de río y el ciervo de los pantanos, y en áreas protegidas el Parque Nacional Madidi.
La gerente general de la Fundación "Estás Vivo" de VIVA, Claudia Cárdenas, informó que ya se ha recibido un importante número de piezas y se espera que en los días que restan antes que finalice el plazo, esa cantidad se incremente, sin embargo, manifestó que existe una dificultad para fotografiar a estas especies que se encuentran en una situación cada vez más vulnerable.
"El año pasado tuvimos más de 1.000, pero eran categorías relativamente fáciles de fotografiar y este año vimos la necesidad de crear consciencia con especies que fueron gravemente afectadas con las inundaciones del Beni, para reflejar su verdadera situación. El concurso despierta cada vez más entusiasmo y eso nos complace mucho porque significa que la conciencia de conservación se extiende", añadió.
Este año los premios a las cuatro fotografías ganadoras serán de 1.000 dólares para el autor de cada pieza y la impresión de los trabajos en más de 10 millones de tarjetas prepago de VIVA.
"Quiero recordar, por último que las fotografías deben ser propias del remitente, estar georreferenciadas e incluir las coordenadas de ubicación de donde se tomó la imagen y ser enviadas en formato editable JPG con resolución mínima de 300 DPI al correo electrónico fundacionestasvivo@nuevatel.com", indicó Cárdenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario