Los artistas orientales llegan a Bolivia en el marco de la celebración del centenario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia.
El talento de artistas japoneses y coreanos volverá a asombrar al público paceño, con la visita de Tokyo Baroque.
El trío de música barroca ofrecerá dos presentaciones en la Sede de gobierno. La primera será este martes, a las 20.00, en la Iglesia de la Exaltación de la zona de Obrajes. El ingreso a esta función será gratuito. La segunda presentación se realizará al día siguiente, pero como un concierto didáctico, que se llevará a cabo en el hall del Conservatorio Plurinacional de Música, ubicado en la calle Reyes Ortiz 56, a las 15.30.
Esta visita está dentro del marco de actividades conmemorativas del centenario de relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia, una celebración que ha sido promovida por la Embajada de Japón, a través de numerosos eventos culturales.
Tokyo Baroque nació en 1988, a la cabeza del violinista Ryo Terakado. El conjunto musical realizó numerosas giras por Japón y Europa. Nació como un trío, pero desde 1992 se abrió a la inclusión de más integrantes. Terakado es japonés, pero boliviano de nacimiento. Empezó a tocar el violín a los cuatro años de edad, obteniendo premios y reconocimiento a esa corta edad. Estudió la música barroca en Europa y desde 1987 es concertista en varias orquestas de ese género.
En los conciertos en la Paz estará acompañado por Kaori Uerema, violinista japonesa, quien interpretará la viola de gamba. estudió este instrumento en Europa y forma parte de conjuntos barrocos en Bélgica.
Sungyun Cho, de Corea del Sur, también participará de los conciertos, tocando el cémbalo o clavecín. Es reconocida mundialmente. Aparte de dar conciertos, es profesora de esta especialidad musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario