“Desde el mes de mayo vamos a entrar en una restauración, porque lamentablemente las graderías se han ido deteriorando por el uso un poco desmedido del teatro, estamos con un problema de termitas y esperamos que no sigan dando más problemas”, dijo.
Asimismo, explicó que la cuarentena en la que entrará el Teatro de la Cultura servirá para capacitar a las personas que se encuentran trabajando en el teatro. “A veces tenemos personal que no está con la capacitación adecuada, por lo tanto estos 40 días servirán para prepararlos de mejor manera para nuestro público”, apuntó.
Chamas, indicó que el teatro no es un escenario para promocionar a jóvenes que tienen el deseo de ser grandes artistas por lo que dijo que lamentablemente se sufre cuando hacen requerimientos para realizar hora cívica o actividades de colegio, “el teatro está diseñado para artistas que logran consolidarse en Tarija, Bolivia y en el exterior”, dijo.
Añadió que en este escenario hay normas que se deben cumplir como el horario. “Hemos tratado también de demostrar que somos de horario exacto y a la hora que se indicaba un acto a esa hora debe comenzar. Es un teatro que como pocos en Bolivia tiene esa calidad, tiene una acústica bellísima, una construcción que ha costado y que se hizo con profesionales que saben del oficio”, mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario