El talento orureño recién dio a conocer ayer de su participación en el vecino país, que mediante los organizadores del Movimiento Internacional de Muralistas, representados por Raúl Orozco, recibió la invitación como artista, con la temática de "Mujer latinoamericana".
"Expresé mi mural en una mujer que está sosteniendo el mundo, por lo que ahora se ve con la equidad de género, ya que antiguamente era bastante el machismo. La mujer que es sostén de varias cosas y situaciones es que la representé de esa manera. De fondo está una cruz andina por la intersección de las culturas con el tema de la mujer latinoamericana y que representa a la madre tierra, a la Pachamama, mujer; y de fondo está el velo que se pierde en las rocas que representa los problemas de la mujer", explicó.
Argumentó que su mural es una expresión de aliento permanente de la mujer, porque ella es la que siempre sale adelante, pese a todas las dificultades que se le presenta.
Respecto a los colores que utilizó en el mural, señaló Chávez en el caso de la mujer que pintó, que no tiene un color piel, sino color yeso, porque quiso significar que la mujer será siempre de roca o piedra, ya que difícilmente se doblega ante las situaciones adversas.
Sobre los tonos fuertes como el azul que utilizó en la obra, manifestó la artista que es para contrastar con otros colores como el amarillo.
Pamela Chávez utilizó la técnica de relieves con texturas y manchas de colores, para darles mayor plasticidad.
En el encuentro estuvieron 15 artistas, entre ellos, de Formosa, San Luis, Cosquín que pertenece a la República de la Argentina. Los murales fueron pintados en distintos sitios de la ciudad de Cosquín, ya que como es declara Capital del Folklore de ese país, lo que se quiere es darle mayor vistosidad a sus calles con las obras de arte de los artistas nacionales y extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario