En la exposición, el artista da nuevos significados a objetos cotidianos, como sueros, equipos quirúrgicos y otros, con los que ha decidido reflejar la crisis que aqueja al viejo continente. La muestra incluye también reproducciones de imágenes y dos vídeo-instalaciones.
"La propuesta no consiste en la consecuencia de objetos independientes e individuales. Mi idea es trabajar con la renovación de los espacios e invitar al espectador a vivir una experiencia diferente”, aseguró.
Por ello, Naranjo trae una propuesta para que "los bolivianos, quienes viven en un proceso de cambio, reflexionen sobre la decadencia del modelo europeo y capitalista”, indicó.
Naranjo (1961, Gran Canaria) es uno de los artistas españoles jóvenes con mayor proyección internacional. Entre sus más recientes exposiciones está La condición humana, que fue montada en el Instituto Cervantes de París. Hace unos meses presentó la muestra La paz armada, en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam de La Habana .
Según el creador, en la mayoría de sus propuestas artísticas busca reflexionar sobre temáticas vinculadas con las sociedades. "Abordo temas en los que trato sobre cómo un individuo se mueve en su contexto social. También trato sobre la globalización, las nuevas tecnologías y los nuevos medios, la colectividad y otros”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario