"La feria de El Alto es mi mina de oro, ahí pude ampliar mi colección; estoy buscando mis zapatitos junto con los niños. Guardo los zapatos desde cuando yo era niña”, comentó.
Martínez fue una de los 30 expositores que mostraron sus colecciones ayer en el salón Ikebana del Jardín Japonés, en la zona de Calacoto, donde se observó desde zapatos de Barbie, latas de refrescos hasta autos, motos y tractores a diferentes escalas.
Otro de los expositores, Gustavo Esprella, exhibió alrededor de 35 autos de la marca Mercedes Benz en escala 1.18.
"Los que me encantan son los autos de competencia para asfalto porque tienen el detalle, se puede sacar el capó y puedes ver el motor y todo el mecanismo real, hasta la amortiguación”, comentó Esprella.
También se pudo observar 16 camiones Caterpillar de Roberto Altamirano. El dueño del muestrario cuenta que los compró, en su mayoría, en Chile. También colecciona autos de las marcas Ebro -a escala 1.43- y Del Prado.
Su objeto más preciado es un tractor de marca Tom Hanks, que cuesta como 500 dólares.
Otros objetos que se pudieron apreciar fueron los más de 300 motocicletas de toda escala, marca y modelo que pertenecen a Willy Balderrama.
"Algunas motos me compré de eBay (página web para comprar y vender artículos), otras de otros países”, cuenta Balderrama mientras muestra su objeto más atesorado, una moto aerodinámica Jet Bike que es parecida a la que tiene en realidad.
Coleccionistas se reúnen los viernes
La agrupación Bolivia Coleccionismo la integran ocho personas de La Paz, que se reúnen todos los viernes en una tienda gótica ubicada en el barrio de Sopocachi.
Ahí tienen la oportunidad de hablar de sus objetos más preciados, de los que desean comprar y se contactan con otros coleccionistas de otras ciudades de Bolivia.
Fue en una de estas reuniones que se organizaron para realizar la feria de coleccionistas, que se llevó a cabo ayer, y reclutaron a aficionados en acopiar desde autos, tractores, motos y aviones a diferentes escalas.
Según el organizador de este evento, Marcelo Paredes, el objetivo es promover esta afición entre más personas. "Muchas veces nuestras colecciones están guardadas en nuestras casas y queremos mostrarlas al público”, indicó Paredes, quien colecciona autos y aviones a escala 500.
La primera versión de esta feria se realizó el 14 de abril en el mismo lugar y se prevé hacer la tercera exposición en noviembre de 2014. Paredes invita a los coleccionistas que deseen participar a contactarse con él al número de celular 79692035.
No hay comentarios:
Publicar un comentario