El organizador del VI Encuentro Mundial de Teatro y Danza Infantil – Juvenil, Elvis Antezana, explicó que en esta actividad se habló primordialmente de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, "exclusivamente la educación que queremos, y la que tenemos", dijo.
Después de la serie de exposiciones, formaron grupos específicos para dar a conocer ante el auditorio sus posturas, para luego reflexionarlas y materializarlas en un documento.
Hablaron del mundo en el que viven, señalando que el arte debe ser introducido en la malla curricular educativa para influir a nivel social.
Después de las exposiciones los jóvenes actores de Santa Cruz, mostraron una serie de fotografías, donde reflejaron la violencia que sufren, tanto mujeres como niños desde diversos puntos de vista, por un lado el consumo excesivo de alcohol, siendo uno de los factores que provoca violencia en los hogares.
Una de las participantes, Carol Da Silva, de 19 años de edad proveniente de Uruguay, comentó que le afectó un poco la altura, pero que está disfrutando la visita a Oruro, describiendo a esta ciudad como hermosa y hospitalaria.
Con relación a su participación en el Parlamento, señaló que los niños apuestan por el arte y que es posible una educación a través del teatro, la danza, la poesía, la música y otras destrezas.
Esta opinión fue compartida por Micaela Fernández, de 15 años de edad, proveniente de Chile. Con relación a la organización, ella resaltó los cuidados que tuvieron con todas las delegaciones y describió como le agitaba el corazón y el cansancio que sintió al correr, pero es su primera experiencia.
Por otro lado manifestó: "Todos los niños buscamos una educación de calidad y que, a pesar de que uno tenga más dinero que otro, no puede tener una mejor enseñanza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario