Como Lizón son más de 300 estudiantes que pasaron –como voluntarios– por la experiencia de ayudar en la organización del evento de diseño e industrial creativa más importante en Bolivia. Tan solo este año son más de 60 voluntarios que dan sus primeros pasos en el amplio mundo de esta profesión, en especificó en la organización y planificación de eventos de esta amplitud.
"En primer lugar los estudiantes se comprometen. A mí siempre me maravilla el entusiasmo y las ganas que le ponen todos cuando participan en la bienal. En estos casi diez años se creó una sinergia, una mecánica muy linda", explica Frank Arbelo, ilustrador y parte del equipo organizador de la BICeBé desde sus inicios.
Para Arbelo, el plus que da el trabajar como voluntario es que se puede tener otra forma de adquisición de conocimiento, no solamente en la práctica sino también por el contacto con maestros y profesionales internacionales.
"Cuando pasas un taller se recibe mucho conocimiento, pero al estar trabajando como voluntario se tiene contacto directo con los invitados. A veces una simple charla con algún invitado te puede dar muchísimo. A los voluntarios trabajar en esto les ayuda como experiencia interesante de reflexión para sus estudios", indica Arbelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario