Dijo que las autoridades de educación, municipales y departamentales deben considerar la recuperación y rescate del edificio que tiene arquitectura colonial y es el único edificio en mal estado que se encuentra en una de las esquinas de la plaza Independencia, la central de Tupiza.
Explicó que otros edificios están bien pintados y en buen estado que ayudan a la vista y la imagen de la estructura del templo Nuestra Señora de la Candelaria o Iglesia Matriz de esta ciudad.
En la página virtual “Tupiza Bolivia: actualidad regional” se menciona que el 15 de abril, la escuela cumplió 34 años de actividad a favor de los niños y jóvenes y que la principal necesidad es mejorar su infraestructura. Se lograría con una inversión de tres millones de bolivianos y se habría conseguido solo dos.
La escuela ofrece formación en artes musicales, escultura, tallado, cerámica, pintura y dibujo, además de otras especialidades, fue fundada en 1983, allí funcionó la Alcaldía de Tupiza (1859) y es un edificio patrimonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario