Flores, desde hace unos 15 años, combatía una enfermedad diabética y hace poco se le ha manifestado un cáncer hepático, que le arrancó la vida.
El ‘Tamalito’ fue una sobresaliente figura del folklore boliviano de los años 60-70, considerado uno de los primeros y mejores cómicos en Bolivia que deleitó en diversos escenarios del país con sus chistes y vivencias en quechua y español. Como guitarrista y charanguita, incursionó en escenarios del ámbito internacional, integrando diferentes grupos folklóricos de esa dorada época de la música tradicional boliviana.
Ha integrado, en su tiempo, el conjunto potosino “Los Kolka Llajta”, y posteriormente “Los Laikas”. Además, compartió escenario con los conjuntos “Los Carlo”, “Los Caballeros del Folklore”, Alfredo Domínguez y otros.
Tamalito era un artista multifacético. Con su charango ha deslumbrado al público brasileño y argentino, cuando las delegaciones musicales de Bolivia se trasladaban periódicamente a esos países, para actuar y grabar sus discos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario