"La gente tiene que pasar a través de los globos y entrar al cubo. Algunos globos tienen (símbolos que representan) agua con peces o nubes adentro. Aleatoriamente, varios de esos globos van a explotar y al hacerlo soltarán como una representación de nieve, hecho con plumas y espuma de tela”, explicó Janca.
La artista agregó que la explosión de los globos y la experiencia que los visitantes tengan dentro del cubo intenta representar la vida.
"Primero el agua, ésta se evapora, se condensa y se precipita. Nosotros tenemos el mismo ciclo; nacemos, vivimos y morimos. Es así”, agregó.
Janca resaltó que la parte central de la instalación es invitar a reflexionar sobre la presencia de la violencia en la sociedad.
"Las personas que hemos sido víctimas de violencia, para poder superar eso y seguir en la vida lo mejor posible, tenemos que trabajar sobre nosotros mismos. Hay que entrar en el concepto del perdón. Queremos que la explosión de los globos, que es algo violento, se transforme en algo bonito con la nieve”, afirmó Janca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario