Se trata de la estatua en fibra de vidrio del caudillo argentino Juan Facundo Quiroga, que se instalará en un pedestal de siete metros en una zona céntrica de la región. "Lo venimos trabajando hace un año y medio, y en menos de dos meses estará totalmente terminada", detalló el escultor.
Juan García Guzmán tiene 20 años de experiencia y fue discípulo del fallecido y destacado escultor Gustavo Lara.
Otros proyectos. La obra del héroe argentino fue encargada por la Gobernación de La Rioja, que está a la cabeza del gobernador Luis Beder Herrera. "Somos un grupo de artistas bolivianos que estamos trabajando, pero en Argentina nos ayudarán los profesionales locales", especificó el escultor, que realiza por segunda vez consecutiva una obra de "exportación". La primera escultura que trabajo el orureño fue la del también caudillo argentino “Chacho" Peñaloza, que fue representado en una estatua de 17 metros de alto y declarada monumento nacional en el vecino país.
Otros trabajos. Con la instalación de la estatua de Juan Facundo Quiroga ya serían 40 las obras que García Guzmán realizó a la fecha, la mayoría de personajes históricos, y que están ubicadas en diferentes lugares de Bolivia. El escultor mencionó que las autoridades de la provincia argentina también le encomendaron realizar obras de Eva Perón y Juan Domingo Perón. "Me solicitaron que haga el trabajo así que estoy llevando maquetas para hacerla", puntualizó el artista, que esta semana estará de paso por la ciudad cruceña para llegar a su destino final, Argentina. Mientras tanto, en la ciudad riojana se desata una polémica sobre la estatua de Carlos Menem, que según el periódico Registrado, será realizado también por García Guzmán. Consultado al respecto, el escultor declaró no estar enterado del asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario