Se trata de un reconocimiento a la labor de la Cooperativa que asumió el desafío de plasmar la obra de arte de cerámica con motivo de la llegada del papa Francisco y emplazarla en el Plan Autopista, circundante al lugar donde fueron encontrados los restos del sacerdote jesuita, Luis Espinal.
La copia fue entregada a Villca por Jaime Luis Gumucio Gamboa, el principal impulsor del proyecto y representante del Movimiento Cristo Andino Trascendido.
En la oportunidad, Iván Villca expresó su satisfacción por el aporte realizado por la Cooperativa para engalanar un momento que pasó a la historia.
Gumucio explicó que la obra de Mauricio Bayro, quien nació en Cochabamba, recorrió por varias cárceles del país para apoyar a los reclusos y mostrarles el arte como terapia ocupacional. Además para generar campañas de solidaridad que fueron traducidas en mejoras en todos los penales.
La pintura fue concebida por el artista Mauricio Bayro en 1998 y lleva un mensaje de universalidad e interculturalidad sustentada en el pluralismo cultural y religioso. El artista realizó su trabajo en las instalaciones de la Galería Olimpia.
Actualmente, la pintura puede ser apreciada en la Catedral de Cochabamba y estuvo también expuesta en el Museo de Historia de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario