“Estamos ultimando detalles para lanzar el curso HAPA Online con base en Bolivia. Así de todas partes del mundo podrán asistir a las clases. Así, los que quieran hacerlo en físico y profundizar el trabajo van a tener que ir a nuestra Bolivia y así alimentarse de nosotros y alimentar a nuestra sociedad”, señaló el actor Reynaldo Pacheco en un contacto desde Estados Unidos, donde acaba de participar del rodaje de la película “Our Brand is Crisis”, basada en un documental de HBO sobre las estrategias para la campaña política usadas por Greenberg Carville Shrum (GCS), consultores del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en las elecciones del 2002.
Pacheco señaló que el proyecto HAPA está concentrado en dar oportunidades a nuevas generaciones de actores y así conformar una red de artistas a nivel nacional e internacional.
“HAPA es lo que hubiera deseado tener cuando tenía 14 años, cuando sabía que quería tener técnicas actorales, en mi época no había esta oportunidad, todo era por medio de profesores del extranjero. No había algo continuo”, explica Pacheco consultado sobre una evaluación en estos dos años y medio de funcionamiento de la academia.
El actor paceño que reside en EEUU destacó que HAPA es también un proyecto en la red internacional que ha escogido como base a Bolivia. Se puso al él mismo como ejemplo de cómo funcionan estas redes, ya que según explicó él quiso hacer el casting para “Our brand is crisis”, pero no lo dejaron desde allá y gracias a HAPA logró hacer el casting desde nuestro país donde lo seleccionaron.
“Empezaron a hacer el casting desde HAPA, buscaban actores looks indígenas, varios alumnos de la academia fueron contactados con agentes para extras y roles secundarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario