El elenco integrado por Karen Revollo, Andy Ríos y Günther Revollo Soria mostró una estampa del folklore durante la guerra. Ataviados con ropa de la época, los tres personajes hicieron vivir momentos de emoción en el Teatro Municipal "San Francisco Solano" de la ciudad villamontina del departamento de Santa Cruz.
Los artistas interpretaron dos cuecas "Despedida" y "Carandaití" que representa el adiós y el reencuentro que se tuvo entre familiares y uniformados, durante la contienda bélica.
DIRECTOR
El director de elenco, Günther Revollo manifestó que su grupo tiene 15 años de experiencia en la representación de pasajes de la historia y se adhirió al acontecimiento que se realiza en Villamontes.
"Hicimos una estampa de la Guerra del Chaco, iniciando con la despedida cuando un oficial se despide de la familia para partir al frente de batalla y posteriormente lo que es el retorno, por ello hemos interpretado lo que es la cueca Carandaití para mostrar la alegría de las familias durante el reencuentro después de la guerra", explicó.
Añadió que su grupo "Deja Vu", voz francesa que significa "recordar como en sueños", tiene el objetivo de mostrar a las generaciones actuales lo que era la vida del pasado, ya sea en acontecimientos bélicos como la Guerra del Chaco, la Independencia de Bolivia, entre otras representaciones de la época de la conquista en 1560 cuando los españoles comenzaron a poblar los valles de Cochabamba hasta el siglo XX.
"Nos motiva mostrar pasajes de la historia mediante la danza, la música, las costumbres, la vestimenta, los peinados y todo aquello que representa el pasado", afirmó.
NARRACIÓN
Día anterior, los hermanos Revollo se encargaron de la narración del diario de guerra del excombatiente cochabambino Alberto Cornejo Soliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario