Instituciones como los Consejos Departamentales de Cultura, embajadas y fundaciones sin fines de lucro acogieron a los artistas y elencos que se apostaron en los escenarios, plazas y calles, mostrando su talento y difundiendo su pasión.
Diego Aramburo, actor, director y guionista, dijo a propósito de la celebración que “el teatro, como toda producción intelectual y artística es un reflejo de la sociedad, reflejo que por ser sensible y crítico permite que las personas y los pueblos crezcan y avancen”
El destacado teatrista considera que las artes escénicas, así como todo arte, permiten a las sociedades ficcionarse y entonces proyectarse a futuro. Sin arte y sin producción intelectual, las culturas están condenadas a ser subyugadas por las que sí produzcan nuevo pensamiento. “Si las autoridades culturales no se preocupan de fomentar la nueva producción intelectual y artística y su difusión, tanto como de la preservación del acervo y la tradición, cometen un error que lleva a la alienación, cuando eso es lo que en nuestros tiempos globalizados tratamos de evitar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario