Una veintena de cuadros son los que serán expuestos al público. Según Pastor, sus pinturas reflejan una visión positiva para el futuro a través del plasmado de los males y banalidades de la vida cotidiana. Sebastiana afirma: “En un mundo de cambios rápidos quiero que mi arte contribuya en el cambio de paradigma e inspire nuevas y diferentes posibilidades para nuestra existencia en él”.
La artista utiliza “collages” de imágenes para producir trabajo abstracto figurativo que evoca una energía narrativa y rítmica. Ha ideado un lenguaje poético, juguetón, colorido y, al mismo tiempo, directo e inmediatamente reconocible. Sus imágenes se nutren de las culturas indígenas, la naturaleza, la física cuántica, la espiritualidad y la cultura contemporánea. Examina la relación entre el hombre y la naturaleza, en particular los efectos sobre el mundo de la globalización y el capitalismo, con un ojo compasivo pero despiadadamente honesto.
Como Sebastiana dice: “En nuestro mundo de creciente consumismo, la polaridad, la injusticia y un entorno de rápido deterioro, yo creo que tenemos que conocernos a nosotros mismos, de dónde venimos, dónde estamos ahora, hacia dónde vamos, con un fin de crear un futuro viable. Debemos entender nuestras raíces, mantener nuestro patrimonio y abrazar el progreso, pero de una manera que preserve y respete el medioambiente y la cultura. A través del arte yo investigo y externalizo mis pensamientos, emociones y experiencias; las traigo ante el mundo a través de pinturas de técnica mixta. Mi instinto se fusiona con el tiempo y las circunstancias que me rodean”.
SOBRE LA ARTISTA
Nacida en San Francisco (California), Pastor recibió su entrenamiento formal como pintora de “San Francisco Art Institute” y “San Francisco State University”. Obtuvo una Licenciatura de Bellas Artes en Pintura, una Licenciatura en Antropología Cultural y una Maestría en Enseñanza de Bellas Artes. Sus pinturas, dibujos, murales y el trabajo de instalación fotográfica se han exhibido a nivel internacional, así como en San Francisco, su ciudad natal. Su reciente investigación ha recibido becas para viajar y trabajar en Cuba, Bali, Japón y África.
Como artista, fue parte del “Clarion Alley Mural Project” (CAMP), un colectivo de seis artistas basados en la comunidad y residentes del barrio “North Mission” en San Francisco. CAMP transformó un callejón peligroso y olvidado en San Francisco, en una galería de más de 150 murales de artistas emergentes y nuevos estilos. Este proyecto dio nacimiento al movimiento artístico conocido internacionalmente como “The Mission School”. Como miembro del CAMP ha estado involucrada en otros dos proyectos de arte: el Proyecto con el sindicato ILWU “Mural Bloody Thursday” y el proyecto Murales de “Redstone Building” con la Galeria Langston Art. Ha continuado este trabajo con estudiantes como educadora de arte. Y como artista del “Mission School” tomó su inspiración de la cultura urbana, bohemia, “callejera” y fue influenciada por el arte “grafiti, el arte cómico, dibujos animados y las formas de arte popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario