En su tercera versión, esta exposición busca dar a conocer fotografías de diferentes géneros que no siempre se publican en medios escritos, pero están ligadas a hechos que marcaron agenda, explica el fotógrafo Javier Mamani, organizador del evento.
Este festival independiente se inaugurará el miércoles 10 de diciembre, a las 20:00, en el Museo de la Iglesia de San Francisco y estará abierta al público por diez días. Este año se presentarán 78 fotografías sobre diversas temáticas, como la balacera de Apolo, la Parada Militar en La Paz, el motín en la cárcel de Santa Cruz y el Rally Dakar, entre otros temas deportivos, culturales y paisajes de varios rincones del país.
"Queremos mostrar nuestro trabajo y que la gente vea la dimensión de lo que hacemos a diario para que puedan valorar el esfuerzo y sacrificio que representa obtener imágenes”, dice Mamani.
El próximo año piensan realizar este festival a nivel nacional, para involucrar a fotoperiodistas que mostraron interés por esta muestra innovadora que no sólo visibiliza el talento de estos profesionales, sino ofrece la oportunidad de conocer facetas desde ópticas distintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario