Para esta exposición, el artista de raíces "cochalas", pero con el corazón bien enraizado en su querido Oruro, quiere mostrar toda su vida artística a través de más de 25 cuadros, donde se aprecia una evolución en su técnica, empezando con el tradicional óleo, hasta llegar a su depurada técnica en pastel.
Para la inauguración se contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Carla Rojas, quien destacó el aporte que desarrolla Céspedes desde años atrás, además de catalogar a las obras del artista como únicas, dejando una gran legado para las nuevas generaciones.
No se contó con la participación de las autoridades municipales, pese a que esta exposición fue organizada por esta entidad, aspecto que no restó importancia a una velada en la que el talento de Céspedes fue el centro de la atención.
Con más de 80 exposiciones colectivas a nivel nacional, en ciudades como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Potosí, Uyuni, Villazón, Puna, Capinota entre otras, además de otras de carácter internacional en Jujuy y Tilcara (Argentina) y Calama (Chile), es uno de los artistas más reconocidos a nivel sudamericano.
Si bien su carrera artística a nivel profesional se remonta a 12 años atrás, ya son varios los galardones que recogió en diferentes certámenes de carácter nacional, además de ser nombrado como "Pintor del año" en la gestión 2009.
Obras que se caracterizan por una técnica única e innovadora, Jesús Céspedes recibe el reconocimiento y el cariño del pueblo orureño a través de este reconocimiento por sus años de dedicación y aporte al crecimiento de la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario