Las maestras, Carla Rojas y Verónica Guzmán, junto a sus alumnos crearán obras de arte que ayudarán a los niños a trabajar por el cuidado del medio ambiente, que hoy está bastante contaminado por la gran cantidad de residuos sólidos que existe, y que se echan a la basura, sin comprender, que mucho de ese material puede reusarse o reciclarse.
El reusar un objeto, es cuando se lo vuelve a usar en la misma función para el que fue creado, mientras que el reciclar es darle a un objeto o material una nueva función.
El consumismo hace crear basura sin motivo alguno, cuando se puede evitar, como el clásico ejemplo de las bolsas del pan, pudiendo usar una de tela, que dura más y su tiempo de desintegración es mucho menor a la de una bolsa de plástico.
En el taller los niños y niñas aprenderán a hacer unos móviles con discos compactos en desuso, y algunos trozos de cartulina, además de hilo, que colgarán detrás de sus puertas en sus dormitorios.
Son muchas las manualidades que se pueden hacer con material de reciclaje, tal es caso del papel periódico, que puede convertirse en canastas, paneros, portarretratos, cajas y mucho más.
Al igual que las bolsas de plástico, con las que se hacen redes, enroscándolas y amarrándolas. También se pueden fabricar sombreros, bastante vistosos y muy útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario