El artista no estuvo presente en el acto, por lo que fue representando por Jorge Azeñas.
El secretario general de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Raúl Aráoz, fue el responsable de inaugurar esa exposición, que muestra el gran talento de Murillo, considerado uno de los maestros de las artes plásticas de Bolivia.
"Uno de los valores fundamentales es el estético, es lo que vemos en esta serie de exposiciones que se presentan a través de este Festival del Solsticio de Invierno. Esta vez todos podemos ver que son cuadros donde el manejo del espacio hace que se constituya en un puente entre la arquitectura y el arte, eso es lo que nos muestra don Freddy Murillo Araníbar. Ya es clásico en la Universidad Técnica de Oruro, a través de estos festivales y este espacio, brindar la posibilidad de que toda la producción artística del país sea accesible a los orureños y orureñas", expresó Aráoz.
Ponderó el esfuerzo de Murillo al haber hecho llegar al salón de Exposiciones Temporales, sus obras, "sabemos que para todo artista es siempre un esfuerzo, más allá de lo normal, producir arte y hacer esta clase de exposiciones", refirió.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Carla Rojas a nombre de esa institución entregó una plaqueta de reconocimiento al representante del artista, destacando la trayectoria de Murillo, y las "tremendas" obras que permite a los orureños apreciarlas.
El artista Gonzalo Cardozo que estuvo a cargo del brindis, expresó que conoce a Freddy Murillo desde hace unos 30 años de la Facultad de Arquitectura, donde estudiaban, sin embargo, vio que el maestro tenía un "secreto amor", y era la pintura, que la creaba a partir de las 22:00 o 23:00 horas, encerrado en su estudio.
"Entonces este es el logro de Freddy, y me entero ahora que se dedica enteramente a la pintura, y eso me alegra", dijo Cardozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario