El recital, que fue organizado por la Delegación Permanente de Bolivia ante la Unesco, duró más de una hora y fue muy bien recibido por el público asistente, que no dudó en, pasada la presentación, dirigirse a los músicos para conocer más de su trayectoria y de sus instrumentos.
Se trata de Wálter Gómez (guitarra y charango); Saúl Callejas (charango y guitarra), Diego Gómez (bajo), Marcelo Peña (vientos) y Marcelo Murillo (percusión).
Este ensamble ha reeditado la obra del prolífico charanguista oriundo de Sucre y muerto en 1984, autor, entre otras, de “cuando estoy contigo”, “sonata para una golondrina” y “ven a mí”.
Entre los asistentes al concierto escuchado en la Unesco se puede mencionar a los embajadores de Brasil, Ecuador, Kazajistán, Indonesia, República Dominicana y el embajador de Yemen, quien es además presidente del G77 + China, capítulo Unesco.
Desde principios de mes en Francia, el ensamble boliviano dará, además de los 2 conciertos ofrecidos en la capital parisina, uno otro además del de la Unesco, un par más en la ciudad de Bordeaux. ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario