El elenco, dirigido por Juan Rodríguez, realiza en estos días su gira de presentaciones en las ciudades mexicanas de Michoacán, Aguascalientes, Tabasco y Guanajuato. "Daremos nuestra primera función en Festival Internacional de Títeres de Morelia. Estamos felices”, expresó el director de Paralamano.
El festival, uno de los encuentros más importantes de titiriteros de la región, es organizado por la Compañía mexicana de Teatro de Títeres Andarte Sonando y el Centro Artístico Cultural Bubamara AC.
Participan compañías de Argentina, Brasil, República Checa y México, según se lee en el portal oficial del evento www.festivaltiteresmorelia.com.
Según Rodríguez, la obra Una ratita presumida es una pieza dirigida al público infantil. Se trata de la adaptación de un cuento clásico de la literatura infantil. Fue estrenada por el elenco hace tres años en el país. Narra la historia de una rata que desprecia a un ratón para buscar amistades de clase social alta. Sin embargo, tras pasar un mal rato con un gato, comprende que el ratón es trabajador, honesto y valiente.
"Decidimos adaptar este cuento porque deseamos dar un mensaje a los niños y jóvenes sobre que uno no tiene que valorar a la gente por el físico o por lo material”, explicó Rodríguez, en una entrevista anterior.
Sobre Historias simples… en compás compuesto, Rodríguez sostuvo que es una pieza dirigida al público adulto. Narra situaciones cotidianas y aborda temáticas como la intolerancia, el abuso de poder, la soledad y el autoritarismo.
Paralamano tiene sede en la ciudad de Sucre y fue fundado en 2000. En la actualidad la compañía está integrada por Francisco Barrios, Alejandro Gonzales y Rodríguez. El elenco participó en varios festivales nacionales e internacionales en Chile, Brasil, Ecuador, Perú y Corea del Sur, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario