"Creo que hace falta mayor información y presupuesto para esto, para que toda la gente esté informada y tenga un panorama completo de cuantos museo están dentro del circuito y que habrá en los mismos", manifestó Zaratti.
Si bien, este es un tema en el que se sigue trabajando, se debe reconocer que este año se puso a disposición de la ciudadanía varios puntos de información que durante toda la semana estuvieron orientando a los interesados.
De la misma forma, Zaratti sostuvo que se debe ampliar el radio del recorrido en la zona Sur de la Sede de Gobierno, en el sector de Achumani que se ha constituido en un espacio de intercambio cultural muy importante.
También destacó la colaboración de los buses PumaKatari y el transporte de la Armada Boliviana que ayudó a trasladar a las personas a museos lejanos en la zona Sur, Miraflores o el Museo Aparapita que está ubicado en Villa San Antonio.
"Ninguno de los museos presentó una muestra igual a la de la anterior gestión o de los recorrido regulares que tienen, porque para la ocasión decidieron sacar otro tipo de piezas y hasta mejorar las salas, para que la gente pueda ver algo diferente", señaló.
En cuanto a las peticiones de la población de contar con esta experiencia en más de una ocasión al año, la autoridad manifestó que desde hace tres años se realiza durante la noche del último viernes de octubre, se está realizando la "Noche Blanca, El Ajayu de La Ciudad", que aún está madurando en su identidad, porque está ligada a reforzar la idea patrimonial, apoyando sobretodo el arte contemporáneo.
“Esta es nuestra segunda propuesta, para el segundo semestre de este año, donde se tienen conciertos en las iglesias patrimoniales, además de instalaciones de artistas, en diferentes espacios declarados como patrimonio, como la biblioteca de la asamblea plurinacional, espacios diferentes a los que se tienen en la Larga Noche de Museos", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario