Este taller, que tendrá lugar en el mARTadero y durará hasta el domingo, tiene el propósito de promover la coherencia y el desarrollo de una propuesta de improvisación escénica.
“En este taller desarrollaremos ejes básicos de composición instantánea referidos principalmente a la danza contemporánea, partiendo del principio de que la improvisación es una capacidad creativa que puede potenciarse a través de distintas herramientas y entrenamiento”, asegura Pereyra.
Los contenidos de este curso tienen que ver con el espacio negativo, la perspectiva espacial, el desarrollo y manipulación del movimiento, la atención activa y selectiva y la composición grupal y composición en solo.
Como parte de su paso por Cochabamba, María Eugenia presentará el espectáculo “Sobregravado/Over Recorded”, el viernes, a las 19:30, en el mARTadero.
Esta pieza de danza contemporánea, realizada “desde la idea de creación de danza a partir de otra danza”, ganó el premio a Mejor Solista en Artes Escénicas de los Eduardo Abaroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario