La obra: Al diablo, con el pan, lo hicimos trabajar, fue escenificada en horas de la mañana, por el grupo Saltimbanqui, de la República Argentina, presentación realizada en ambientes de la escuela Germán Neimer del Barrio Los Chapacos.
Mientras, en la noche, en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura, la presentación la protagonizó el elenco Trébol de Teatro, del Perú.
Los disfraces, la particular forma de los movimientos de un títere y el modo de hablar, fueron características específicas en la presentación, los que deleitaron a los asistentes a las dos presentaciones, que sintieron como auténticos los cuentos.
El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, destacó la realización del festival, que permite a los niños y mayores acceder a espectáculos de alta calidad, que satisface las expectativas de la población entusiasta por el arte.
Dijo que con las puestas en escena de cuentos, se logra resaltar la obediencia sobre los derechos humanos, la tolerancia y el respeto de las personas. El arte de los títeres requiere distintas habilidades, que son mostradas por artistas titiriteros, que se reúnen en Tarija, buscando recuperar, promover y difundir este arte, señaló.
Refirió que es importante inculcar en los niños valores, al destacar la importancia de articular el arte con regiones del país, como Cochabamba, donde se realizó recientemente un festival de títeres y como resultado tener la presencia en Tarija de prestigiosos elencos del exterior del país, fortaleciendo el arte y la cultura.
Es importante expresar mensajes y sentimientos de respeto y cultura de paz a los niños por medio de los títeres, porque así haremos personas de bien y servicio a la sociedad, resaltó Puerta.
La actividad forma parte del XXIV Festival de la Cultura Abril en Tarija, que se inició ayer y tendrá duración de un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario