En el marco de la exposición, se presentará el libro Fragmentos nómadas, de Juan Carlos Orihuela.
Tras año y medio de la partida de Martha Cajías, Espacio Patiño realiza una exposición retrospectiva y de homenaje a la artista paceña.
La muestra se inaugurará el martes 8 de abril, a las 19.30, ocasión en la que el público podrá admirar las varias técnicas que exploró Cajías en vida, como ser arte textil, batik, dibujo, pintura y cerámica, entre otras, mostrando siempre su latente espiritualidad.
En el marco de esta muestra, el poeta y quien fuera compañero de vida de Cajías, Juan Carlos Orihuela, presentará el libro Fragmentos nómadas, el mismo día de la inauguración.
Sobre una exposición en Espacio Patiño, en 2010, la crítica de arte Micaela Pentimalli comentó en 2010: “Sus obras nos ubican en la atemporalidad de una feminidad-fecundidad mítica en sentido andino, asociada a la fertilidad de toda la naturaleza. Hay trabajos que abrigan metáforas sobre la transmisión y pervivencia de los padres en los hijos. Metáforas que trascienden a los individuos y a las familias y se amplían a los pueblos y a las culturas”.
Cajías se formó como artista en Bolivia y Estados Unidos. También realizó estudios del arte textil indígena de Bolivia, en este terreno ha escrito, junto a Teresa Gisbert y Silvia Arze, el libro Arte textil y mundo andino. Múltiples galerías han acogido sus obras, calificadas de “gran fuerza comunicativa y testimonial y hechas con elementos de una delicadeza suma y fina sencillez” por el escritor y antropólogo Álvaro Diez Astete.
El Espacio Patiño está ubicado en la avenida Ecuador, esquina Belisario Salinas. La muestra podrá ser visitada de 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 20.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario