Los relatos de tres poblaciones indígenas del país toman forma en Para que te acuerdes, la propuesta para la programación infantil de Makhurka Teatro, de Cochabamba.
La pieza se presentará hoy y mañana a las 16.00 en el Teatro Modesta Sanginés (Casa de la Cultura, Mariscal Santa Cruz esquina Potosí). El precio de la entrada es Bs 20.
Los integrantes del elenco realizaron un proceso de investigación etnográfica para recopilar y recuperar mitos y cuentos de Tacopaya (pueblo quechua-aymara), Punata (valle alto) y Limo (población yuracaré del parque Isiboro Sécure), comentó Ivette Mercado, codirectora de la obra.
El resultado es una serie de historias pícaras del Atoj (zorro) Antonio, el Cumpa Conejo, la Comadre Pili (pato) y el Cumpa Cóndor. Los relatos muestran la viveza criolla de las poblaciones del valle alto de Cochabamba.
La segunda parte es relatada por Doña Rosario, Don Alfonso y el nuevo cura de la iglesia de Villa Rivero, que narran la historia del misterioso niño tallado Sik’i Mira. La obra cuenta con las actuaciones de Ivette Mercado, María Julia Ruiz y Limbert Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario