Casi una treintena de sitios entre museos y centros culturales de la ciudad participa de la iniciativa que iniciará a las 18:00 y se extenderá hasta las 6:00 del sábado. Todos abrirán sus puertas al público de manera gratuita.
Ayer, en la Casa de la Libertad, se presentó el afiche del evento en su quinta versión; la imagen: una vasija de la cultura Mojocoya con más de 1.500 años de antigüedad, que representa a una mujer dando a luz, según explicó el presidente del Consejo de Museos de la Ciudad, Edmundo Salinas.
“Tenemos gran parte de la ciudad cubierta con la actividad; para decir algunos extremos mencionaremos el Parque Cretácico, el Castillo de la Glorieta, el Palacete de la Florida, La Recoleta y el Tribunal Supremo de Justicia, en medio tendremos todos los museos y centros culturales de Sucre”, comentó.
Los elementos organizativos ya están listos, según confirmó Salinas, quien aseguró que el sistema de transporte público está garantizado para toda la noche, al igual que la seguridad a cargo de la Policía Militar y efectivos de la Policía Departamental, además de voluntarios de la Cruz Roja. También, cafés y restaurantes del centro de la ciudad ofrecerán alimentos y bebidas durante toda la noche.
Al margen de las muestras habituales de cada museo, éstos junto a los centros culturales, alistan diversas actividades especiales para la ocasión.
El recorrido es libre y la población se puede organizar en grupos para realizar su propio trazo por los diferentes atractivos culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario